Como lo hace todos los años, la revista estadounidense Forbes publicó el ranking de las diez ciudades “más cool” para visitar durante el 2018 dentro de las cuales hay cuatro latinoamericanas. Lo interesante de la elección de este año es que ninguna de ellas es una de las grandes capitales que suelen integrar estas listas, por el contrario son destinos más bien desconocidos para el viajero común y que invitan a ser explorados.

El ranking fue armado por Forbes en base a las nuevas elecciones de los clientes y responsables de numerosas agencias de viajes de Estados Unidos.

León fue la primera capital de Nicaragua

La primera ciudad latinoamericana que recomienda visitar la prestigiosa publicación es León, situada a 90 kilómetros al noroeste de Managua, la capital de Nicaragua. Además de ser reconocida como la capital intelectual del país, la histórica ciudad de León se destaca por su bellísima arquitectura colonial y por estar rodeada de hermosos paisajes y playas paradisíacas.

La segunda ciudad enlistada en el ranking es Medellín, destino colombiano que compite en popularidad con Cartagena o la isla de San Andrés, los principales enclaves turísticos de Colombia. La capital del departamento de Antioquia es famosa por la calidez y amabilidad de su gente, los “paisas”, como se denomina a los habitantes de esta región del país, por sus bellísimos paisajes y su clima cálido que promedia los 25° durante todo el año.

La catedral de Arequipa con el volcán Misti

El tercer destino latinoamericano incluido en el ranking de Forbes es la ciudad peruana de Arequipa, localizada en el sur del país, reconocida por su belleza arquitectónica, su espléndido centro histórico que fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco en el año 2000 y sus diversos atractivos turísticos entre los que se incluyen nevados, volcanes e imponentes cañones.

Puebla fue fundada en 1531

La última ciudad latinoamericana que forma parte de la lista es Puebla, situada a sólo dos horas de la Ciudad de México y cuarta en importancia dentro del país. Al igual que el de Arequipa, el centro histórico de Puebla también fue reconocido por la Unesco y forma parte del Patrimonio de la Humanidad dentro del que se destacan sus 365 iglesias y su arquitectura barroca. Otro de los atractivos de Puebla es su mole, el mole poblano, una pasta de chocolate picante que cautiva los paladares de todo aquel que la visita.

Las otras seis ciudades que integran el ranking están repartidas entre Asia y África, y son Brazzaville (Congo), El Cairo (Egipto), Yogyakarta (Indonesia), Malaca (Malasia), Nagasaki (Japón) y Addis Abeba (Etiopía).