Desde agosto a diciembre de 2017, 405 personas disfrutaron del Corredor Histórico Cultural, una iniciativa de la gestión Katopodis que ofrece la posibilidad de hacer un recorrido por los puntos más destacados de los orígenes del distrito.

Los vecinos disfrutaron de visitas gratuitas de aproximadamente dos horas, que se llevaron a cabo los días martes y sábados, con el acompañamiento de un guía especializado y el traslado en micro.

El circuito 2017 incluyó recorridas por distintos edificios emblemáticos de la ciudad, como el Concejo Deliberante, el Museo Juan Manuel de Rosas, el Liceo Militar, el Hospital Eva Perón, la Museo Histórico José Hernández-Chacra Pueyrredón y la Casa Carnacini.

Además, los participantes conocieron más sobre la historia del centro de la ciudad, del Ferrocarril Mitre y la Universidad Nacional de San Martín.

Asimismo, visitaron los distintos murales que representan la identidad industrial del partido y el paso del General José de San Martín por la posta de los Santos Lugares, entre otros puntos.

Los vecinos que quieran participar del Corredor Histórico Cultural podrán hacerlo nuevamente a partir de marzo, cuando se habilitará la inscripción a través de la página web municipal.