Katopodis se reunió con los nuevos líderes de la CGT 

katopodis-en-cgtHéctor Daer, Carlos Acuña y Juan Carlos Schmid -que conforman el nuevo consejo directivo de la CGT- se reunieron con intendentes peronistas entre los cuales estuvo Gabriel Katopodis. El eje de la reunión fue qué postura adoptar ante la situación económica del país y sobre todo el estadp de los trabajadores.

Durante el encuentro, Katopodis señaló: “coversamos sobre las preocupaciones que estamos viviendo en nuestros municipios. La provincia es un entramado productivo de PyMEs que la están pasando muy mal, con el tarifazo y las importaciones que golpean la producción nacional y a los trabajadores”.

Y agregó “coincidimos con la CGT en que es necesario generar propuestas y líneas de trabajo frente a una economía que no se reactiva, un empleo que está frenado y una Argentina que después de nueve meses está más endeudada y tiene menos mercado interno. El gobierno está distante de los problemas de la gente, por eso toma decisiones equivocadas”.

Por último, Katopodis destacó que siempre se debe estar del lado de los asaliarados.

“Compartimos el diagnóstico y transmitimos que estamos dispuestos a colaborar para defender el empleo. Estamos trabajando en una agenda programática para que el Gobierno retrotraiga las medidas económicas que adoptó”, enfatizó Insaurralde en la conferencia de prensa realizada al término de la reunión. Zabaleta, incluso, planteó el respaldo de ese grupo de intendentes del PJ a la posible convocatoria a un paro por parte de la CGT. “Siempre acompañamos las decisiones que adopta el movimiento obrero porque en definitiva las preocupaciones son las mismas…los trabajadores”, remarcó.
A su vez, Héctor Daer, uno de los miembros del triunvirato de la central obrera señaló que con los intendentes “tenemos una matriz de una situación preocupante” y señaló que por ello acordaron “transitar juntos la posibilidad de que el gobierno pueda rectificar las medidas que generaron esta situación”.
El plan de encuentros diagramado por la cúpula cegetista continuará con una reunión con la conducción de la UIA, en tanto también visitará al Episcopado. Espera que esos contactos permitan nutrir de respaldo político su estrategia, en la previa a la reunión del Confederal cegetista del 23 de septiembre, que implicará el inicio de la cuenta regresiva para la concreción de la primera huelga general contra la gestión de Mauricio Macri.