Abre el Espacio Mujeres para dar asistencia contra la violencia de género

Durante la semana habrá actividades en distintos puntos de San Martín en adhesión al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, además de la apertura del Espacio Mujer

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer el próximo 25 de noviembre, el gobierno local llevará adelante una serie de actividades de sensibilización y difusión en distintos espacios públicos de San Martín.

La inauguración del Espacio Mujeres, un nuevo centro donde se ofrecerá protección integral a víctimas de violencia de género y se promoverá la igualdad de derechos; será una de las iniciativas más destacadas.

Allí, las vecinas se podrán acercar a recibir asesoramiento y conocer los diferentes programas municipales. La presentación del Espacio -ubicado en Ramón Carrillo 2209-, será el próximo martes 27, a las 11.

Por otra parte, San Martín se sumará a la Campaña Internacional un Banco Rojo una iniciativa de visibilización y sensibilización contra el femicidio, con el lema “En memoria de todas las mujeres asesinadas por quienes decían amarlas”.

El banco se instalará el domingo 25, en la Plaza Soberanía Nacional- Libertador Gral. San Martín y 2 de Abril, Barrio Sarmiento-, a las 16.

Además, entre las propuestas de concientización, del 20 al 26 de noviembre tendrá lugar el ciclo de cortos “Construimos nuestra historia sin violencia” en diferentes espacios culturales, centros infantiles y juveniles del distrito.

Por último, el martes 27 por el cierre del ciclo la Plaza San Martín será sede de la edición especial de la feria local “Manos de San Martín, Trabajadoras autogestivas”, con stands de emprendedoras locales invitadas y distintas áreas municipales. Asimismo se realizarán talleres gratuitos y actividades culturales durante toda la jornada.

Para más información sobre la agenda de actividades, los interesados pueden ingresar al siguiente link.