Este martes por la noche, la Liga del Comercio y la Industria de San Martín -LCISM- mediante el área de Mujeres Empresarias conmemoró el Día Internacional de la Mujer.

En la entidad gremial empresaria, la actividad comenzó con las palabras de bienvenida de Ana Palma por Mujeres y Roberto Arévalo que preside la LCISM.

Luego, el periodista especializado en economía, Damián Di Pace expuso sobre ‘Impacto económico y social de la mujer en la Argentina’. Di Pace explicó con gráficos y ejemplos las desigualdades y brechas que en el plano económico, productivo y financiero abarcan a las mujeres en relación con los hombres.

Además, detalló el impacto en los costos de los productos femeninos o ‘impuesto rosa’ que recientemente Di Pace había presentado en el Congreso. El economista, dejó en claro que en países como Estados Unidos o de Europa también hay una diferencia porcentual en productos de consumo masivo destinados al público femenino.

Otra actividad que tuvo lugar fue la ‘Dinámica de los seis sombreros de Bono’ que ofrecieron a los presentes las coachs Belén Manzueto y Zully Iantorno. El cierre, fue el aporte musical de Claudia Severino.