Acto por el día de la Policía bonaerense

 

El acto por el 136° aniversario de la Policía bonaerense, tuvo lugar el pasado viernes en la Departamental San Martín y contó con la presencia de las máximas autoridades policiales locales y familiares de policías. Además el jefe departamental agradeció las colaboraciones que recibe la institución, y felicitó al personal que mereció reconocimientos.

La reunión oficial comenzó pasadas las 10 con el ingreso de la bandera de ceremonia. Luego llegó el Himno Nacional Argentino, y después las expresiones de luto y condolencias realizadas con un silencio por los policías caídos en cumplimiento del deber.

“El policía es una persona con vocación de servicio, y ello significa que no debe faltarle la capacidad de superación; la versatilidad, el aprendizaje y la enseñanza”, dijo el jefe de Seguridad Departamental San Martín, comisario mayor Alejandro Nasuti, al hacer uso de la palabra.

“Nuestra tarea no sólo está definida por la mera especialización en materia de persecución del delito. Además, mantenemos nuestro compromiso inquebrantable por la asistencia permanente al ciudadano en particular, y a la comunidad en general.”

“La función policial adquiere una renovada dimensión al presentarse como una instancia fundamental, que no sólo debe garantizar un orden social justo, sino que, además, debe estar perfectamente identificada e integrada con los valores e intereses de la comunidad”, agregó el jefe policial.

La entrega de los premios y diplomas

Seguidamente se leyó la resolución del Ministerio de Seguridad provincial por la cual se dispuso el ascenso extraordinario al grado inmediato superior del subcomisario Wilfredo Alberto Dalence, y la entrega de la medalla “Herido en Servicio”.

A la par de este premio especial, también se entregaron Diplomas de Honor al Mérito, reconocimientos a la labor destacada de los integrantes de la fuerza y el valor que representa para la institución en el marco del permanente contacto con toda la sociedad.

Entre otros, el premio Jefatura Departamental de Seguridad San Martín fue para el subcomisario Diego Andrés Huberty, el oficial principal Walter César Cabrera, y el oficial Lihuel Mansilla.

El premio Superintendencia de Investigaciones en Función Judicial fue para el oficial inspector Andrea Lara.

El premio Mérito, que se otorga al personal destacado en el transcurso del presente año, fue para el comisario Gabriel Alberto Galeano, actual titular de la Comisaría San Martín 3ra. -Villa Lynch-, por haber participado en la detención de los autores del robo a la sucursal 58 del Banco Galicia de esa localidad, ocurrido el 2 de noviembre.

También, en otros, fue premiada la sargento Verónica Natalia Grachot, del Comando de Patrulla Tres de Febrero, por haber dado asistencia en un parto domiciliario de urgencia, en el cual recibió el bebé y cortó el cordón umbilical.

Los oficiales de la Policía Local Tres de Febrero: Leonel Maximiliano Miño; Facundo Alejo Tillet, Laura Evangelina Del Re, César Luis Merlo, Damián Diego Tato y Natalia Daniela Villagra. Y de la Policía Local San Martín: Ezequiel Rodrigo Heredia, Daiana Facal. Federico Nahuel Zárate, Pablo Domínguez, y Luis Spano, fueron premiados por sus destacadas actuaciones en hechos de robo calificado de automotor. Atentado y resistencia a la autoridad. Tenencia ilegal de arma de guerra. Abuso de armas. Secuestro de estupefacientes -infracción a la Ley 23.737-.

Por haber participado en la detención y secuestro de estupefacientes por infracción a la Ley 23.737 -drogas-, fueron premiados el oficial ayudante Pablo Ariel García; el oficial subayudante Martín Ramos, y el oficial Martín Gonzalo Juárez, todos del Comando Patrulla Tres de Febrero.

 

fuente: miperiodico.com.ar