Acto por el natalicio de Padre de la Patria

La Asociación Sanmartiniana de General San Martín invita los actos en homenaje al Padre de la Patria, en el  239° aniversario de su nacimiento y, el 153° Aniversario de la creación del Partido que se realizarán mañana, 25 de febrero.

El acto oficial será a las 11hs en el monumento al Libertador en la plaza central de esta ciudad.

Previamente, a las 10,30hs, la Comisión de la Asociación Sanmartiniana rendirá su homenaje ante el busto del General San Martín, en la Plazoleta Congresales de Tucumán en San Andrés.

Allí dirigirá unas palabras relatando su experiencia en el cruce de los Andes en el Bicentenario, el coronel Daniel D´Angelo y la presidente de la Asociación Sanmartiniana Pina Poggi, como todos los años.

“Esperamos que nos acompañen en esta fecha tan significativa para nuestro partido, el nacimiento del Libertador el 25 de febrero de 1778 en Yapeyú, Corrientes, y la celebración del aniversario del partido de General San Martín, que fue creado el  25 de febrero de 1856, año en que el ministro de gobierno Dalmacio Vélez Sarsfield dispuso se denominara a los pagos de los santos Lugares, General San Martín” detalló Pina Poggi.

El domingo 26 a las 11 hs se llevará a cabo una misa en acción de gracias que oficiará el padre Roberto Di Francesco, en la Catedral de San Martín.