Si bien mucha gente tiene la percepción de que el programa Ahora 12 son cuotas sin interés, lo cierto es que lleva un costo financiero total, que hasta el mes pasado era del 25% anual y, por la suba de tasas, se disparó al 40% en el caso de las 12 cuotas.

Para el Ahora 3 era del 15,5% y ahora se duplicó al 30%, mientras el Ahora 6 era del 17% y se elevó al 33%.

En tanto, para el Ahora 18 era del 27% y se fue al 39%.

La intención del Gobierno es revisar mes a mes este costo para ir bajándolo a medida que desciendan las tasas de interés.

De todos modos, hay que aclarar que es mucho más barato que por fuera del programa: pagar con 12 cuotas cuesta 79%, mientras en tres cuotas sale 69%, en seis pagos tiene una tasa del 70% y en 18 meses del 82%, tasas que se mantuvieron estables, ya que son las mismas que el mes pasado.

En el Ministerio de Producción indicaron que son las cuotas más competitivas del mercado, al punto que gran parte de la financiación existente en la Argentina corresponde al Ahora 12, que es récord de ventas.

Las operaciones financiadas con el programa Ahora 12 tuvieron el mejor cuatrimestre desde que arrancó el programa: crecieron 78%, mientras que la facturación aumentó un 47%.

La facturación de abril aumentó 31% con respecto a un año atrás: rondó los 9700 millones de pesos, con un ticket promedio de 3070 pesos.

Desde su inicio, en septiembre de 2014, el programa acumula más de 261 mil millones en ventas y 101 millones de operaciones.

La incorporación de Ahora 3 y Ahora 6 potenció las ventas del programa: desde su comienzo facturaron más de 48.400 millones, con más de 32,8 millones de operaciones.

Ahora 12 y Ahora 18 están disponibles para adquirir productos de línea blanca, indumentaria, calzado y marroquinería, materiales y herramientas para la construcción, muebles, bicicletas, motos, turismo, colchones, libros, artículos de librería, teléfonos celulares 4G, juguetes y juegos de mesa, computadoras, notebooks y tabletas, neumáticos, accesorios y repuestos para automotores y motos, artefactos eléctricos de iluminación de tecnología led, instrumentos musicales y televisores.

Ahora 3 y Ahora 6 están son para calzado, indumentaria, marroquinería, juguetes, juegos de mesa y lámparas led.