Anoche cerraron la fuga de gas en San Martín

El pasado sábado cerca de las 4 de la madrugada un caño maestro de gas se rompió en Perdriel y 25 de Mayo, provocando una riesgosa fuga de gas. Tras cortar el suministro de gas y luz en las inmediaciones, anoche se reparó el caño.

El motivo por el cual se originó la fuga, aún es desconocido. Si bien se está realizando una obra pública en el lugar, el horario del incidente podría descartar alguna mala maniobra. Según afirmaron desde el gobierno local, esperarán las pericias.

Juan Moreno, el jefe de prensa de empresa Naturgy; que realiza trabajos sobre la red de gas, aseguró que “el procedimiento que se realizó al aire libre, puede ser cierto grado de espectacularidad”, aunque “no tiene riesgo alguno para los vecinos” y que todo “estuvo todo controlado por nuestro personal”.

En primer lugar, se trabajó sobre en el caño de 60 centímetros para que se disperse el gas. Para ello colocaron un dispositivo de venteo con el aspecto de una chimenea.

Luego, procedieron a cerrar la fuga con una trabajo que demandó más de 40 horas al colocar una válvula en Perdriel y Las Heras.