Apoyo económico municipal para los comercios no esenciales

Vicente López anunció que el programa de Apoyo Económico a Comercios No Esenciales, entregará dos cuotas de diez mil pesos. El financiamiento surge de un tasa especial para bancos e hipermercados

centro comercial munro
El centro comercial de Munro, afectado por la cuarentena

Los comerciantes de Vicente López que se ven imposibilitados de desarrollar su actividad comercial, recibirán la asistencia del programa de Apoyo Económico a Comercios No Esenciales, según indicó hoy el gobierno local.

El municipio entregará un subsidio a 2000 comercios de barrios, muchos de los cuales no han podido abrir sus puertas debido al Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio que comenzó el 20 de marzo.

Serán 40 millones de pesos, que se entregarán en dos cuotas de 10 mil pesos. A esta medida se suma la eximición de la tasa de seguridad e higiene del segundo semestre del año a esos mismos comerciantes.

“Para que este país vuelva a ponerse en marcha necesitamos que los pequeños y medianos comercios puedan generar empleo y que nadie tenga que bajar las persianas de manera definitiva”, sostuvo el intendente de Vicente López.

Jorge Macri explicó que “este esfuerzo está financiado con ahorros que hemos generado y una tasa que le cobramos a los bancos e hipermercados mientras dure la pandemia”. 

Un mes atrás, el Honorable Concejo Deliberante de Vicente López aprobó el proyecto del incremento extraordinario de la tasa de seguridad e higiene, enviado por el Ejecutivo, a hipermercados y supermercados del municipio, los cuales pudieron seguir desarrollando su actividad comercial con normalidad, a diferencia de muchos comercios de barrios que venden los mismos productos. Esta medida permitió la concreción de esta asistencia económica a los comercios de barrio.