“Dimos un paso fundamental, justo y equitativo con los tres clubes de AFA para que potencien el trabajo que realizan día a día con los jóvenes y refuercen cada vez más su identidad en nuestros barrios” explicó el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela luego oficializar la cesión de espacios públicos para las inferiores de Almagro, Estudiantes y JJ Urquiza.

Según el acuerdo firmado con el gobierno local, Almagro recibió la cesión gratuita por 10 años del predio ubicado en Comesaña y Alsina, en Ciudadela; Estudiantes, la cesión gratuita por 10 años del predio ubicado en Panamá y Gustavo Bécquer de Martín Coronado y JJ Urquiza, la cesión gratuita por 99 años del predio ubicado al lado del CEDEM 3 en El Libertador.

Los directivos de Estudiantes destacaron y celebraron la obtención del espacio

“Hasta ahora iban de acá para allá con los chicos, alquilaban, hacían lo que podían”, explicó Valenzuela y agregó que “desde siempre supe que ellos y sus familias necesitaban entrenar cerca de casa, tener un lugar de pertenencia; también estoy convencido de que lo merecen porque se trata de la contención social de cientos de chicos y sus familias.

Los directivos de Estudiantes destacaron y celebraron la obtención del espacio: “Se trata de un hecho histórico para nuestro club”. Y agregaron: “Desde el comienzo de la gestión de la actual dirigencia siempre expresamos al municipio la necesidad de contar con un espacio para la práctica de actividades deportivas”.

A su vez, las autoridades de Almagro, por su parte, dijeron que “el intendente Diego Valenzuela, pilar de este logro, supo entender las necesidades del club y la importancia como función de contención de los chicos a través del deporte”.