Arranca el Dakar en su edición más atípica

Concentrado a diez días de dunas y desierto andino, el Dakar 2019 tendrá la particularidad de recorrer solamente un país: Perú

El rally Dakar 2019 comienza este lunes su edición más atípica, por su corta duración, de apenas diez etapas; por disputarse casi íntegramente sobre arena y dunas, y por hacerse por primera vez en un solo país, Perú, donde la caravana se enfrentará a uno de los desiertos más difíciles y duros de cruzar.

Del 7 al 17 de enero, el Dakar cien por ciento peruano dará una gran vuelta al desierto costero que se extiende entre los Andes y el océano Pacífico, con una ruta que tendrá salida y llegada en la capital Lima y paradas en las ciudades de Pisco, San Juan de Marcona, Arequipa, Moquegua y Tacna, esta última en la frontera con Chile.

Federico Villagra, múltiple campeón argentino de rally, busca el triunfo en el Dakar

El Dakar de este año contará con menor presencia de argentinos, ya que de 64 corredores participantes en la edición 2018, el número se redujo a 26 para la presente.

En motos, participarán los hermanos Benavides (Kevin, subcampeón en 2018, y Luciano), Franco Caimi, Diego Duplessis, Alberto Ontiveros, Fernando Hernández, Matías Notti, Leonardo Cola y Sebastián Urquía.

En cuatriciclos, participarán Nicolás Cavigliasso, Jeremías González Ferioli, Carlos Verza, Martín Sarquiz, Gustavo Gallego, Julio Estanguet, Santiago Hansen, Manuel Andújar y Gastón Mattarucco.

En la novedosa y más reciente categoria UTV, inaugurada en 2017, el único piloto argentino será Juan Manuel Silva,

En autos, los corredores argentinos son: Orlando Terranova, Martín Maldonado, Omar Gándara, Ramón Nuñez, Nicolás Ricardo Zingoni y Adrián Santos.

En los camiones, los únicos representantes son el trinomio conformado por Federico Villagra, Adrián Yacopini, y Ricardo Torlaschi; con un alto nivel competitivo pero con la falta de suerte para ganar la dura competencia de rally raid.