El pasado se desarrolló un sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Tres de Febrero. El primer punto a tratar fue la jura de Romina Capparotta como Defensora del Pueblo local, ante el presidente Sergio Iacovino.

Capparotta iniciará sus actividades en la dependencia que funcionará en el edificio del HCD y estará al frente del ente, que será autónomo e independiente y promoverá los derechos individuales y colectivos de los vecinos y vecinas del distrito.

Luego se aprobaron los convenios con los clubes Almagro y Estudiantes. El primero recibió la cesión gratuita por 10 años del predio ubicado en Comesaña y Alsina, en Ciudadela; el segundo, la cesión gratuita por 10 años del predio ubicado en Panamá y Gustavo Bécquer de Martín Coronado. Ambas instituciones tendrá

n la responsabilidad de realizar obras de mantenimiento y conservación de los predios. Mientras tanto, la Asociación Social Justo José de Urquiza ya había recibido la cesión gratuita por 99 años del predio ubicado al lado del CEDEM 3, en dónde tiene su estadio, en El Libertador. Los convenios fueron aprobados por unanimidad y se destacó el avance fundamental para que los chicos sigan aprendiendo y disfrutando de Tres de Febrero como Capital Provincial del Deporte.

Después se aprobó el convenio marco entre la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) y el Municipio de Tres de Febrero. El Concejal Juan Carlos Berns expresó al respecto: “Será un convenio para intercambio de información, cooperación técnica y trabajo en el territorio. El objetivo será ampliar la base tributaria para reducir el déficit fiscal”.

A través de un despacho de la Comisión de Interpretación y Reglamento se aprobó y se autorizó al Departamento Ejecutivo la aceptación de la donación de nueve (9) vehículos ambulancias pertenecientes al Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires. Se celebró el convenio entre la Congregación de San José (Josefinos de Murialdo) y la Municipalidad para la ayuda directa a gente en situación de calle y se aprobó la solicitud al Ejecutivo sobre el desarrollo de un Centro Cívico en Villa Bosch.