“Lo que parecía imposible se hizo realidad”, dijo el ministro bonaerense de Desarrollo Social y referente del PRO San Martín, Santiago López Medrano en la presentación de la mesa dirigencial de Cambiemos para este municipio.

Y sin duda, es la mejor síntesis que puede describir el acto político más amplio y consensuado que se dio en los últimos tiempos de la política sanmartinense.

Porque la mesa de Cambiemos San Martín condensa todas las fuerzas políticas que la integran, a pesar de orígenes y pensamientos diferentes que se expresan individualmente en el PRO, la UCR, el vecinalismo, una parte históricamente disidente del Justicialismo como el partido FE, la Coalición Cívica con sus valores republicanos y el aporte de Unión por la Libertad.

Quien primero hizo la presentación de la mesa, fue el funcionario provincial Alejandro Keck que dio paso a Santiago López Medrano, ambos representan al PRO y en el caso del ministro está en el entorno cercano de la gobernadora Vidal.

El ministro de Desarrollo Social, Santiago López Medrano hablando desde la Mesa de Cambiemos San Martín

Luego el vecinalismo representado por San Martín con Honestidad y Trabajo tuvo su voz en el ex intendente Ricardo Ivoskus que señaló la necesidad de apoyar activamente al presidente Macri y a la gobernadora Vidal.

La cuota de origen peronista, estuvo representada en el ex intendente Carlos Brown que representa al partido FE. Brown dijo que hay que seguir en la senda del cambio y criticó la gestión Katopodis.

La Unión Cívica Radical, en la figura del diputado provincial Walter Carusso dejó una meta: debemos lograr el gobierno de San Martín.

Para finalizar la presentación, discursaron Matías Lobos el referente de la fuerza política que lidera Patricia Bulrich, Unión por la Libertad, y Patricia Malaspina de la Coalición Cívica y el mandato de Elisa Carrió.

Es para destacar la presencia de funcionarios y dirigentes de Cambiemos tales como Héctor Toty Flores, el vicegobernador radical Daniel Salvador. El secretario de Comercio Interior de la Nación, Javier Tizado, el subsecretario bonaerense de la PyME Federico Zin, el subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales de la Provincia de Buenos Aires Alex Campbell, el subsecretario de Gestión Municipal de Nación Lucas Delfino y los intendentes Ramiro Tagliaferro de Morón, y Darío Kubar  de General Rodríguez, entre otros.

Por el lado de la Juventud Cambiemos San Martín, que encabezada por el joven dirigente del PRO, Alejandro Graz.

Carusso, Daniel Ivoskus, Santiago López Medrano escuchan a Carlos Brown