Unos 30 candidatos a legisladores bonaerenses y del interior del país, que acompañaban a Florencio Randazzo en el espacio PJ-Cumplir, se reunirán este fin de semana en un plenario con dirigentes de la alianza 1País para formalizar su apoyo a la fórmula Sergio Massa y Margarita Stolbizer.

Tras las PASO legislativas, Florencio Randazzo tuvo fugas en su espacio político acotado.

Referentes del massismo bonaerense indicaron que entre los candidatos que se bajarán del randazzismo, se encuentran los ex postulantes a concejales de Lomas de Zamora y Lanús, Emilio Reinoso y Karina Verón junto con Raúl Cavalli (Lanús), Marcelo Tassielo (Quilmes), Thiago Klages (Pilar), Zoilo Aranda (Moreno), Gustavo Laup (General Alvarado), Melly Díaz (General Alvear), entre otros.

“Randazzo se murió, terminó siendo funcional a Vidal”, sostuvieron desde “1País”.

“Nosotros tenemos que sostener el peronismo no kirchnerista en Buenos Aires para arrancar la discusión del 2019”, en clara referencia a las negociaciones que encabeza Sergio Massa con los gobernadores del Partido Justicialista (PJ).

No es la primera fuga de referentes a la que se enfrenta el espacio de Randazzo. Hace pocos días quien abandonó el barco de “Cumplir” fue el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, que decidió hacer público su pase a Unidad Ciudadana.

Ezequiel Auspitz es otro miembro del grupo que saltó a las filas de Sergio Massa.

Su figura dentro de Cumplir tenía un poco más de peso ya que fue quien creó la agrupación La Florería (la juventud randazzista) e impulsó la candidatura a senador del ex ministro de Cristina Kirchner.

“La visión que tenemos es que la construcción pura de un nuevo frente justicialista es Sergio Massa”, publicó en su cuenta de Twitter días atrás.