La Dirección de Economía Social de San Martín implementa el programa “Emprende Joven”, destinado a impulsar microemprendimientos radicados en el municipio.

Su foco de atención está en jóvenes de de 18 a 30 años, que pueden recibir capacitaciones, financiamiento, acompañamiento y tutorías para fortalecer o impulsar sus proyectos.

En ese sentido, ya está abierta la inscripción para participar del curso sobre gestión de emprendimiento, que dictaremos a partir de marzo, en ocho encuentros, en la sede de nuestra Dirección de Economía Social y Solidaria -Av. Balbín 2813-.

Para participar, los interesados deben completar el siguiente formulario goo.gl/WnLwup; o por mail a smemprende@sanmartin.gov.ar.

En las capacitaciones se abordarán estrategias microempresariales o de Economía Social y Solidaria en los procesos financieros, productivos, de comercialización y administrativos.

Además, un grupo de tutores especializados acompañará a los participantes en la elaboración de un plan de negocios.

Por otra parte, los alumnos tendrán la posibilidad de acceder al financiamiento inicial “Capital Semilla” para sus emprendimientos, que podrán devolverlo a partir de un año de comenzado el proyecto en seis cuotas consecutivas a tasa cero.

Complementariamente, los que accedan al Programa podrán disponer de una línea especial de microcréditos, que consiste en el otorgamiento de préstamos escalonados y continuos, con plazos cortos de devolución, garantías especiales, una tasa del 16% anual y sujetos a la evaluación del plan de trabajo presentado.