En una ceremonia en el Auditorio Tanque se firmó el acta de traspaso del mando entre el rector Carlos Ruta y el rector electo para el próximo período, Carlos Greco, quien tiene mandato hasta 2022.

Durante su discurso Greco manifestó su agradecimiento a la anterior gestión y precisó que  los ejes de la nueva serán la congruencia y la relevancia. “Es fundamental la congruencia entre las expectativas y las capacidades, entre lo factible y lo esperado, entre lo comprometido y lo disponible; deberemos ir resolviendo esas tensiones con diálogo y construcción de consensos”.

En cuanto a la relevancia, el flamante rector dijo: “Será para nosotros irrenunciable tener en cuenta la pertinencia superior de nuestros actos a la hora de definir prioridades, ya que aspiramos a constituirnos en una Universidad del siglo XXI”.

Greco recordó que como base de los lineamientos de la nueva gestión se tomarán en cuenta los acuerdos programáticos alcanzados junto con los distintos claustros. “Se basan en dos grandes dimensiones: la consolidación, que incluye acciones de despliegue, fortalecimiento y reordenamiento; y la transformación organizacional, con eje en las condiciones de pluralidad y representatividad”, dijo.

Greco también  ponderó el trabajo de todo el equipo que conformó la anterior gestión: “Agradecemos a todo el gabinete que acompañó durante 12 años a Carlos Ruta y a Daniel Di Gregorio. Son personas muy valiosas y siempre los vamos a tener como referencia para la consulta permanente”.

Por último, señaló: “En nuestra tarea siempre vamos a optar por las decisiones en pos de producir un mejor servicio social, un mejor servicio educativo y una producción de conocimiento pensando primero en nuestros estudiantes y en la gente de la comunidad. Tenemos una gran universidad. Para honrarla, los invitamos a ser parte de este nuevo proyecto”.

A su turno, el nuevo vicerrector y exdecano del IIB-INTECH, Alberto Carlos Frasch, agradeció los desarrollos de los últimos 12 años: “Hoy comienza una nueva etapa de consolidación y crecimiento de todo lo que se ha hecho en estos años. En eso va mi reconocimiento a todos los actores de esta universidad y en particular a Ruta y Di Gregorio, que con su imaginación, creatividad y esfuerzo han llevado adelante una idea que todos podemos ver hoy”. Luego, detalló los objetivos de la nueva gestión al afirmar que “el vicerrectorado va a ser de investigación, desarrollo y transferencia para seguir construyendo esta idea de universidad de investigación”.

Despedida

Por su parte, el rector saliente, Carlos Ruta, señaló que “esta ceremonia de traspaso de mando es sencilla, pero muy importante para la historia de esta universidad y para la historia de las universidades de nuestra área metropolitana”.

Durante el acto se anunció la conformación del nuevo gabinete de la Universidad, el cual incluye cinco secretarías y cinco gerencias operativas.

La Secretaría General estará a cargo de Francisco Parisi (decano a cargo); la Secretaría Académica, a cargo de Alexandre Roig (decano a cargo); la Secretaría de Investigación, Transferencia y Desarrollo, a cargo del vicerrector Alberto Carlos Frasch; la Secretaría de Extensión a cargo de Diego Kampel; la Secretaría de Gobierno y Relaciones Institucionales, a cargo de Héctor Mazzei. La Subsecretaría Administrativa y Legal, por su parte, continúa a cargo de Esteban Videla.

Además, habrá cinco gerencias operativas: Mantenimiento, Logística y Servicios, a cargo de Mariángeles Novelle; Relaciones Internacionales, a cargo de Valeria Pattacini; Infraestructura, a cargo de Marta Oghievski; Tecnología y Sistemas de Información, a cargo de Marcelo Moreno; y la Gerencia de Comunicación Institucional, a cargo de Josefina Giglio.