El intendente de Vicente López, Jorge Macri, firmó un convenio con la asociación civil Emprendedores Argentinos (Emprear), para implementar un Centro de Innovación que funcionará dentro del Centro Universitario local.

Allí se va fomentar y favorecer la transferencia de tecnologías más innovadoras; y brindar apoyo formativo a emprendedores y a empresas a través de una red de mentores locales.

Este Centro de Innovación va a estar enfocado en Salud y Tecnología de América Latina, y el primer evento Innovation Kick Off, que se realizará entre el 7 y el 9 de abril, será el primer evento abierto al público que organizará el Centro de Innovación.

Participarán 60 jóvenes, que deberán resolver problemas concretos, creando prototipos, programando y trabajando en equipos interdisciplinarios apoyados por una red de mentores.

Los participantes contarán con talleres de apoyo para el prototipado en tres áreas específicas: impresión 3D, programación y Arduino.

Microsoft brindará apoyo e impulso como socio en esta iniciativa, en la que participa como main sponsor y articulador institucional. Su función será la de atraer el interés de distintas empresas en los desarrollos que ejecutan los innovadores.

“Este convenio es un paso muy importante para promover la innovación, el emprendedurismo, y el trabajo conjunto entre el sector privado, porque Microsoft es el articulador institucional de este proyecto,  el tercer sector y nosotros como municipio, que brindamos el lugar”,  explicó Jorge Macri.

Luego hizo referencia a la importancia que tiene para el Municipio llevar adelante este tipo de iniciativas: “Para nosotros es muy gratificante poder promover el conocimiento, la innovación y brindar la posibilidad de que jóvenes a los que les apasiona investigar y emprender, puedan usar la tecnología y desarrollar sus capacidades”.

“Para nosotros que esta iniciativa esté enfocada en la Salud es muy importante, porque tenemos un área de Salud Pública que cuenta con hospital, maternidad y geriátrico, entre otras cosas, así que si surgen buenas ideas, además de jóvenes contentos, tendremos la posibilidad de mejorar nuestra gestión”, expresó el Intendente.

Para inscribirse al innovation Kick Off, los interesados deberán ingresar a http://www.emprear.org.ar/centros/  y completar el formulario de formulario de pre-inscripción