Chacarita le ganó a Quilmes

Con gol de Lucas Cano de penal, Chacarita derrotó 1 a 0 a Quilmes en Villa Maipú por la fecha 14 de la Primera Nacional

core publicidad

En el primer tiempo no hubo grandes chances de gol. La visita logró adueñarse un poco más de la pelota pero no tenía claridad, mientras que el Funebrero intentaba pero era más voluntad que otra cosa y no pateó al arco.

La más clara de la aburrida primera etapa fue tras un saque de arco de Emanuel Trípodi, devolvió de cabeza Alejandro Altuna y se fue sólo Leandro González, pero Alan Ledesma llegó heroicamente a quitarle la pelota justo antes de que definiera.

En el complemento el trámite no cambió mucho. Hubo mejores situaciones, más claras, como la de Cano, que se encontró con la pelota y no pido rematar bien casi en el área chica, y le entregó el balón a las manos de Marcos Ledesma. Una similar tuvo Juan Mascia, que la tiró por arriba.

El Cervecero tuvo buenas chances con Martín Prost y Juan Cejas, pero apareció la figura de Trípodi para mantener el arco en cero.

Y cuando se moría el partido, una jugada sucia le quedó a Insúa dentro del área, se la bajó a Cano y cuando se iba a acomodar se lo llevó puesto Tomás López. Penal y se hizo cargo el ex Argentinos. Tal como pasó en Adrogué hace unas semanas, remató fuerte al medio para poner el 1 a 0 que sería definitivo.

Chaca ganó y es lo que importa. No jugó bien pero sumó, para alejarse del fondo y terminar el año de local de la mejor manera.