Chilavert dispone del Centro de Atención al Vecino

 

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El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, inauguró el nuevo Centro de Atención al Vecino de Chilavert, ubicado en Artigas Nº 5900, esquina Reconquista, con el objetivo de descentralizar los trámites municipales.

El nuevo espacio, que cuenta con una sala de reunión, cinco puestos de atención y sistema de seguridad, ya funciona de lunes a viernes, de 8 a 15. Allí trabajan una coordinadora, tres empleados de atención al público y una cajera de Provincia Net, donde se pueden efectuar pagos de servicios.

En estas oficinas los vecinos pueden realizar trámites municipales como la impresión de tasas de Alumbrado, Limpieza y Servicios Municipales Indirectos (ALSMI), iniciación de permiso para el corte de raíces o la extracción de árboles, asesoramiento sobre la eximición de tasas a jubilados, y recepción de documentación para trámites de habilitaciones de comercios e industrias

Asimismo, se atenderán pedidos, consultas o reclamos sobre tasas municipales, higiene urbana, alumbrado público, destape y/o reparación de sumideros, autos abandonados, y trámites de habilitación de comercios e industrias.

Durante la presentación, Katopodis destacó: “Estamos logrando un gran avance con este primer CAV en Chilavert, cumpliendo con un pedido de los vecinos que hacen grandes esfuerzos por pagar sus impuestos y merecen que el Municipio les brinde mejores respuestas, cerca de sus casas”.

“Con esta red de Atención al Vecino que antes no existía en San Martín estamos descentralizando la atención del Palacio Municipal y llegando a más barrios con mejores servicios”, agregó Katopodis.

Allí, se brindará información sobre los programas educativos del Municipio como Volvé a la Escuela, la Escuela Municipal de Ajedrez, Orquestas Infantiles y Juveniles, entre otras iniciativas.

Esta nueva sede se suma a los Centros de Atención al Vecino del Palacio Municipal -Belgrano 3747, Villa Maipú -Estrada 2499-, José León Suárez -B. Don Juan M. de Rosas 3200-, Billinghurst -Primera Junta 5865-, y Villa Ballester -Pueyrredón 2734-. El próximo a inaugurarse será un nuevo Centro en José León Suárez.

Esta iniciativa se enmarca en una política de modernización en la atención a los vecinos, llevada a cabo por el Municipio a través de nuevas oficinas en el Palacio Municipal, la incorporación de personal, un nuevo sistema informático que permite la clasificación de los reclamos, la ampliación de la base de datos y la extensión horaria de la línea de atención gratuita: 0800-444-0029, que ahora funciona de lunes a viernes, de 8 a 20, y los sábados de 8 a 13.

En la inauguración también estuvieron presentes el subsecretario de Planificación y Fortalecimiento Institucional, Oscar Dilena; y el director de Atención al Vecino, Roberto Cherti.

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