El científico de la UNSAM, Daniel De Florian recibirá la Mención de Honor al Valor Científico en el Congreso de la Nación junto con científicos de todo el país, hoy a las 18:30.

El docente e investigador, dirige el Centro Internacional de Estudios Avanzados de la Escuela de Ciencia y Tecnología de la UNSAM.

Por iniciativa del presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología del Senado, Omar Perotti, el Senado de la Nación Argentina hará entrega de la Mención de Honor al Valor Científico a 36 organizaciones, equipos de investigación y científicos de 22 provincias de todo el país.

La distinción busca reconocer, federalizar y visibilizar a todos aquellos que con su aporte al sector cien

 

tífico y tecnológico nacional permiten consolidar una visión innovadora que favorece el desarrollo estratégico del país.

La Mención de Honor al Valor Científico fue instituida como reconocimiento al desempeño de aquellas personas u organizaciones que se han destacado en la promoción, desarrollo y difusión de la ciencia,

la tecnología y la innovación productiva, y que han sido propuestos por los senadores en representación de cada una de las provincias.

La ceremonia se realizará en el Salón Azul del Congreso de la Nación y contará con la presencia de senadores y diputados nacionales, autoridades nacionales y provinciales, y autoridades y miembros del sistema nacional de ciencia, tecnología e innovación productiva.

El evento será transmitido en vivo por www.senado.gov.ar y por www.youtube.com/senadotvargentina.