Clásico áspero, Chaca perdió el clásico con Atlanta

Un tibio arbitraje, provocó que Chacarita y Atlanta tengan un juego brusco casi todo el partido. Hubo tres expulsiones y una sanción para un DT

Seis años hacía que se jugaba uno de los clásicos de barrio más histórico del fútbol argentino. Y si bien el desarrollo del juego fue áspero y estuvo cerca de considerarse antideportivo; Chacarita y Atlanta hicieron un partido emocionante.

A los 9 minutos, Atlanta llegó por la izquierda con un centro de Ramiro Fernández que Ignacio Colombini convirtió en gol.

A partir de ese resultado, el juego se descontroló por un árbitro que no pudo revertir el juego brusco, aún sacando 3 rojas, dos para Atlanta y una para el funebrero. Incluso las máximas sanciones, fueron menos de las necesarias.

Para aumentar la tensión, árbitro Broggi expulsó al DT de Atlanta, Wlater Erviti por llegar un minuto y medio tarde tras el entretiempo.

Las cámaras tomaron la salida del entrenador y se lo pudo ver que cuando dejaba la cancha, con aparente calma dice: “Qué lindo es el fútbol argentino…” Ahora bien, cuando ingresa a la zona de vestuarios se lo que completamente furioso: golpeó la puerta de ingreso con una patada y gritó “qué lindo es el fútbol argentino la c… de su madre. Ladrones h… de p…”.

Todo el segundo tiempo fue al límite los dos equipos tuvieron sus situaciones para marcar, Atlante aguantó los embates de Chacarita y tomó algo de aire cuando sobre el final del partido, cuando faltaban 7 minutos para el final, Broggi decidió expulsar a Gallegos, por tirar la pelota lejos y con evidentes gestos de fastidio.

Atlanta arrancó el torneo con una gran victoria en el clásico que volvió a disputarse luego de seis años y volvió a ganar en la cancha de Chacarita (la última victoria data de 2014 por 2-1), un reducto muy duro para el conjunto de Villa Crespo, y que en 46 partidos como visitante, los bohemios apenas acumulan 7 victorias.