El Municipio de San Martín comenzó con los trabajos de construcción del primer paso bajo nivel de Villa Ballester, que estará ubicado bajo las calles Pueyrredón y José Hernández, y las vías del Ferrocarril Mitre.

La obra incluye la edificación de dos accesos en forma de L, que conectarán las calles Pueyrredón y San Martín en sentido norte-oeste, y las calles José Hernández y Dr. Aleu en sentido sur-este.

Los trabajos permitirán reemplazar los pasos a nivel vehicular y peatonal existentes. Actualmente, el cierre de la barrera es de hasta 18 minutos por hora, generando interrupciones constantes; más de 18 mil vehículos y más de 6 mil peatones transitan diariamente por el cruce a nivel; y más de 5 mil vehículos por día pierden tiempo en espera cuando la barrera se encuentra baja.

Esta obra, la más importante de los últimos 35 años, logrará eliminar la congestión de tránsito, disminuir el tiempo de cruce de las vías, brindar mayor seguridad vial para transeúntes y vehículos, reducir la contaminación sonora y ambiental.

Durante los trabajos, el paso a nivel de las calles Pueyrredón y José Hernández permanecerá cerrado, se pueden consultar todos los desvíos en el siguiente mapa: goo.gl/uifwnt.

Para más información sobre las características del proyecto, mapas y el estudio de impacto ambiental, los interesados pueden ingresar en el siguiente link: www.sanmartin.gov.ar/ paso-bajo-nivel-de-villa- ballester/

Ampliación del acceso por 25 de Mayo

Otra obra que realiza el Municipio para mejorar el tránsito y la circulación en uno de los ingresos más importantes a San Martín, es el ensanche de la Av. 25 de Mayo

Los trabajos de ampliación de la avenida irán desde Rodríguez Peña hasta Perdriel y se realizan sobre terrenos que eran de ferrocarriles y ahora pertenecen a la Universidad Nacional de San Martín.

La avenida pasará a tener tres vías por carril lo que permitirá agilizar el ingreso y la salida de la ciudad. Además, las obras incluirán nuevas bicisendas, la construcción de veredas, boulevard central, nueva iluminación LED y señalización.

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos comenzó con los trabajos en Perdriel y continuará hacia General Paz. Durante los meses de tareas, se harán cortes parciales y se irán habilitando por tramos.