Comercios: cómo deben atender al público

Según las recomendaciones nacionales, Tres de Febrero reguló por decreto cómo el comercio debe atender al público. El municipio sugiere hacer trámites on line

disant publicidad

El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, firmó un decreto para regular la atención de los comercios en cumplimiento del protocolo de sanidad de los Ministerios de Salud de Nación y Provincia. 

Leé el documento completo haciendo click acá.

Según la nueva medida, los establecimientos comerciales, culturales, deportivos, religiosos, entre otros rubros, no deberán superar el cincuenta por ciento (50%) de su capacidad y no pueden exceder el máximo de doscientas (200) personas. 

Es importante, que en ningún caso la ocupación debe ser superior a una persona por un metro cuadrado, considerando las áreas destinadas al uso habilitado, excluyendo las zonas complementarias o de servicio.

En los locales que tengan mesas, la distancia entre cada una debe ser de dos metros. Si hay fila de espera, también se debe respetar la distancia de un metro entre cada una de las personas. 

En los comercios de categoría Grandes Superficies (Ley Provincial Nº 12.573), estas medidas deben estar señaladas en el piso para que sea visible por sus clientes

Horario especial para los grupos de riesgos

Otra medida de seguridad y cuidado contra el coronavirus en el edificio municipal (Alberdi 4840), es el horario especial para la atención de la población en riesgo: mayores de 60 años, embarazadas y pacientes oncológicos o con alguna afección crónica. Desde este miércoles 18 de marzo podrán acercarse de 8 a 9.30 horas, mientras que el público en general deberá hacer sus trámites a partir de las 9.30.

¿Qué trámites podés hacer desde tu casa?

-Descargar la boleta de Tasa de Servicios Generales (acá) y de Automotor (acá).

-Descargar la Declaración Jurada de la Tasa de Seguridad de Higiene (TISH), acá.

-Obtener tu turno de Licencia (acá), DNI (acá) y Antecedentes Penales (acá).

-Relizar tu denuncia de Defensa al Consumidor, acá.

-Ingresar al nuevo Portal del Vecino para abonar tu deuda municipal, acá.-Hacer tu reporte en La Muni con Vos, acá.