El gobierno de la provincia de Buenos Aires precisó hoy los detalles para que los alumnos de nivel inicial, primario y secundario puedan acceder al Boleto Estudiantil Gratuito con la tarjeta SUBE.

De acuerdo a la Subsecretaria de Transporte de la provincia de Buenos Aires el trámite de preinscripción se comienza en la página www.gba.gob.ar/infraestructura/boleto, para lo cual hace falta completar el formulario online, en donde se les entergará un comprobante con un número de solicitud.

Los requisitos para acceder al Boleto son ser alumno de una escuela pública o privada con aporte del estado con sede en provincia, ser residente en territorio bonaerense, vivir a más de 600 metros de la escuela para los alumnos primarios y a más de 800 metros para secundarios.

¿Cómo se solicita el Boleto Estudiantil?

  • Ingresar a la web oficial de Boleto en la Provincia y acceder al formulario de preinscripción. Completar el formulario de preinscripción.
  • Dirigirse al punto seleccionado en el formulario (cabeceras de transporte) con el número de solicitud recibido o el DNI para que el personal de la cabecera valide la información. Si el estudiante declaró no tener SUBE, en ese momento se le brinda la tarjeta gratuita. En caso contrario, se utiliza la que registró (a partir del 1° de Marzo 2018).
  • Activar el atributo en los TAS (Terminales de Auto Servicio).
  • Pueden realizar los viajes de lunes a viernes de 5h hasta 23h.
  • Reciben 50 viajes mensuales, con un límite de hasta 4 viajes diarios.
  • El estudiante debe tener una tarjeta SUBE registrada a su nombre. Para hacerlo, debe ingresar a la página oficial de SUBE
  • Los estudiantes de nivel inicial, primario y secundario que no tengan una tarjeta SUBE, recibirán una de manera gratuita por única vez