En la inmediaciones de Barrio Libertador en Tres de Febrero, se inició la construcción del Camino de Borde, que se extiende a lo largo de 12 kilómetros desde Panamericana hasta Ruta 8, junto a la orilla del río Reconquista y paralelo a la autopista del Buen Ayre.

Este especie de colectora dotará a toda el área de un borde vial y urbano que vincule y contribuya a su ordenamiento, permitiendo accesibilidad y servicios a la población de bajos recursos que vive en la zona.

En Tres de Febrero mejorará el acceso al estadio de JJ Urquiza, al nuevo CEDEM 3 y a la Casa del Futuro que se está construyendo para niños y adolescentes.

La obra forma parte del Plan Integral de Saneamiento del Río Reconquista que impulsa el COMIREC, y son financiadas a través de un crédito obtenido del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El Camino de Borde tiene una inversión de 400 millones de pesos, el proyecto incluye el camino de hormigón armado, veredas, alumbrado público, bicisenda, puentes en cruces de arroyos y zanjones y vías ferroviarias.

Finalmente, las obras de urbanización sobre la traza se complementarán con la incorporación de la red de desagües, cloacas, estaciones de bombeo, agua corriente, conexiones en los domicilios y regularización dominial. También implican la construcción de espacios verdes públicos y tratamiento de residuos.