Continúa el Plan de Reconversión Lumínica en los barrios

En el marco del Plan de Reconversión Lumínica, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de San Martín trabaja en el reemplazo de luminarias antiguas, de mercurio y contaminantes, por lámparas de sodio y de larga duración en 113 cuadras.

En esta semana, en Villa Maipú se trabaja en 13 cuadras de Marcelo T. de Alvear, entre Gral. Savio y Diagonal Sáenz Peña; en 20 cuadras de Echeverría, desde Av. de los Constituyentes hasta Las Heras; y en 12 cuadras de Guiraldes, de Gral. Savio a Diagonal Sáenz Peña.

También se realiza el cambio de luces en 14 cuadras de Presidente Arturo Frondizi, desde Av. Presidente Perón hasta Alsina, en Billinghurst; y en 27 cuadras de Capdevila, entre Pueyrredón y Av. Juan Manuel de Rosas, en Villa Ballester y José León Suárez.

En Villa Ballester además se colocan nuevas luminarias sobre 17 cuadras de la calle San Pedro, desde José Hernández hasta Mónaco; y en Dorrego, entre Intendente Witcomb y Pueyrredón.

Asimismo, en José León Suárez el Municipio trabaja en la renovación lumínica de 6 cuadras de Charlone, entre Washington y Av. Juan Manuel de Rosas; y en 3 cuadras de Santa Brígida, desde Diagonal Sgto. Cisneros hasta José Ingenieros.

Recientemente se terminaron de cambiar las luminarias en 29 cuadras de José León Suárez, en diversos tramos de las calles Solís, Diagonal A. Elflein, Gascón e Italia; en 19 cuadras de Loma Hermosa, sobre Las Hortensias, Pasaje San Felipe, y Las Violetas.

Asimismo, ya finalizaron la reconversión lumínica en 7 cuadras de Murature, desde Av. Libertador Gral. San Martín y Carnot, Villa Lynch.

De esta manera, en total ya se instalaron 13217 nuevas luminarias en 2.638 cuadras de toda la ciudad, incluyendo avenidas, plazas y estaciones ferroviarias, con el objetivo de renovar el 100% del parque lumínico.