Coronavirus: el municipio creó el Comité de Emergencia y Actuación

El intendente Gustavo Posse firmó un decreto que crea este espacio de control y declara, además, la emergencia sanitaria y epidemiológica en materia de COVID-19

F&G estudio de ingenieria

A través del Decreto 494, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, creó un “Comité de Emergencia y Actuación ante el Covid-19” y declaró la emergencia sanitaria y epidemiológica para el municipio.

El Decreto sigue las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que declaró como pandemia al brote de COVID-19, y determinó el estado de emergencia de salud pública internacional. Y adhiere al Decreto Provincial 132/2020 de la Provincia de Buenos Aires.

Con respecto al comité de crisis, lo encabeza el intendente Posse y será dirigido por el secretario de Salud Pública, e integrado también por el secretario general y funcionarios a cargo de las áreas de de Niñez, Adolescencia y Comunidad; Inspecciones, Registros Urbanos y Tránsito; Higiene Urbana; Economía y Presupuesto; Comunicación; Acción Social; Prevención Ciudadana; Recursos Humanos y Defensa Civil.  

El objetivo principal es desarrollar un proceso de contención para la detección de los posibles casos de manera temprana, procurar el aislamiento de personas, brindar atención adecuada a pacientes e implementar las medidas que resulten necesarias para la prevención y el control, para reducir el riesgo de propagación del virus.

También se establece que la Secretaría de Salud disponga las medidas necesarias o de reorganización del personal que la “situación de emergencia amerite para cubrir eficientemente la prestación del servicio de salud, facultándolo de forma expresa a suspender las licencias anuales del personal que preste servicios en los establecimientos dependientes de esa Secretaría, como también adoptar todas las medidas y acciones de carácter urgente que el abordaje de la emergencia requiera”.