“Este un taller de carpintería metálica y de madera. Hay abuelos y padres que saben hacer cosas pero que no cuentan con las herramientas necesarias, como soldadoras, caladoras, sensitivas, morsa, autógena, etc. Y nosotros sí las tenemos. La idea es que la gente se acerque y venga con sus hijos o nietos a arreglar, por ejemplo, una bicicleta, a hacer una repisa o una biblioteca”, explicó Carlos Pérez, presidente de “Oasis” sobre el flamante taller comunitario de herrería y carpintería que la Asociación de Acción Ecológica Oasis instaló en Bradley 7432 de Ciudad Jardín.

“Queremos empezar con el armado de canastos de basura para que la gente no ponga las bolsas en el piso y que terminen destrozadas por gatos o perros, con toda la desprolijidad que eso significa”, indicó Pérez.

También, el titular de Oasis expresó que “estamos buscando a personas que quizás estén jubiladas y sepan hacer ese tipo de trabajos. Las puertas de nuestro taller están abiertas para que ellos puedan enseñar a otros el oficio de la carpintería y de la herrería. La idea es ofrecer un taller para trabajar y enseñar, que sea participativo. Es algo novedoso en la zona, un espacio para que los vecinos vengan a trabajar”.

L a Asociación de Acción Ecológica Oasis, es una entidad que trabaja desde hace más de 20 años en el distrito de Tres de Febrero en pos del medio ambiente. A lo largo de extensa labor comunitaria a parquizado y reforestado sectores de Pablo Podestá, Martín Coronado y Ciudad Jardín-

La apertura del espacio participativo -ubicado en Bradley 7432- forma parte del proyecto “Abuelos y Padres Solidarios” (Abu.Pa.S.), que la agrupación ambientalista viene impulsando desde hace tiempo atrás. Canastos de basura para colocar en la vía pública, reparación de mesas y sillas de madera, y diferentes trabajos con madera terciada, son algunas de las tareas que los vecinos podrán desarrollar en el novedoso Taller Comunitario de Carpintería y Herrería.