Cristina visitó Cueroflex junto a Walter Correa y Jorge Taiana

La precandidata a senadora nacional por Unidad Ciudadana, Cristina Fernández de Kirchner, visitó hoy la cooperativa Cueroflex, junto a su compañero de lista, Jorge Taiana, y el secretario general del Sindicato de Obreros Curtidores de la República Argentina (SOC-RA), y precandidato a diputado nacional, Walter Correa.

Los candidatos a legisladores nacionales por el movimiento Unidad Ciudadana, recorrieron las instalaciones de la cooperativa Cueroflex, única planta en Argentina que produce cuero reconstituido.

Durante la visita, el presidente de la cooperativa, Jorge Reisch, explicó a los precandidatos a senadores nacionales, Cristina Fernández de Kirchner y Jorge Taiana, el impacto negativo que los desmesurados incrementos en las tarifas de agua, luz y gas, provocan sobre la producción.

“Es muy importante que trabajemos en función la emergencia tarifaria, no puede ser que los tarifazos ahoguen tanto las vidas de las personas como las producciones de todo tipo de fábricas”, precisó Cristina Fernández de Kirchner

En un momento de la charla, Jorge Reisch afirmó que: “La cooperativa pagaba 50 mil pesos de luz y ahora pagamos 500 mil, además, antes pagábamos 18 mil pesos de gas y ahora estamos abonando una factura de 170 mil por cada uno de los dos medidores que tenemos: ¡así no se puede seguir!”,

La cooperativa Cueroflex se encuentra ubicada en el partido de San Martín. Desde hace más de un año, su producción bajó, según indicaron sus dirigentes que se “debe a la caída en el consumo interno y la apertura indiscriminada de importaciones. Y corren riesgos las importaciones que realizan a países como España, Colombia, Turquía, Chile y Uruguay, debido a la baja en su producción”.