Por Roberto Romeo Di Vita

El 22 de setiembre se realizó en el teatro Aula Tanque, de la Universidad Nacional de San Martín, el Segundo Encuentro de Poetas y Trovadores, auspiciado por la Cátedras Martianas y el llamamiento de la Asociación de Educadores para América Latina y el Caribe.

Infinitas gracias a todos los participantes, a los poetas, a los músicos, a los organizadores y todo el personal de la UNSAM, que pusieron su gratito de arena para el éxito  de esta emotiva convocatoria.

Agradecimiento a los jóvenes poetas del Taller de Escritura de la Universidad, llamados los Ángeles de Tedesco, por su frescura y buena onda,  a Daniela, Karina, Alan, Millo y otros, algunos de estos jóvenes leyeron sus poemas por primera vez  en público.

A los músicos presentes y siempre solidarios, para con estas movidas poéticas musicales, a  “La Dominga”, a la cantante de las Mujeres Trovadoras, al Maestro Risso, que nos deleitó con su ejecución de piezas clásicas y modernas.

Al Café Literario “Juancito Caminador”, con el hermano poeta  Raúl Pignolino a la cabeza; a los poetas que leyeron llegados desde  Moreno, Luján, Pilar, Ciudad de Buenos Aires, San Martín, Villa Ballester, Tigre, y otros lugares.

A las adhesiones recibidas de escritores de Santiago de Cuba, en la figura de la Ex Directora de la Casa del Poeta José María Heredia,  Juanita Pochet, a los saludos de la UNEAC;  de Poetas del Mundo, desde Italia, desde Puerto Rico, España, Uruguay y otros rincones es del planeta.

A los directivos de  AELAC, filial San Martín y Argentina, a los responsables de Cátedras Martianas  en Mar del Plata, Punta de Indio, UNSAM, Temperley  y muchos otros lugares.

A todos, todos, los presentes por este Encuentro, por esta fiesta del Arte, de la Cultura y de la Hermandad  con los pueblos de Cuba y todos los pueblos Latinoamericanos ,  que con educación y solidaridad, aportan para nuestra Liberación.