Cuidado del medio ambiente, arte y ciencia, los talleres de Tecnópolis 2019

Talleres de reutilización del plástico, clases de títeres y experimentos con plasticola y detergente son algunas de las actividades que los chicos disfrutan en la megamuestra de Vicente López

Talleres de reutilización del plástico, clases de títeres y experimentos con plasticola y detergente fueron algunas de las actividades que los chicos disfrutaron este sábado, durante la primera tarde de la muestra de ciencia arte y tecnología Tecnópolis 2019, ubicada en Villa Martelli.

“¿Ustedes comen plástico?”, preguntó una joven tallerista al grupo de niñas y niños que la escuchaban con atención sentados alrededor de una gran mesa cuadrada donde se dictaba el “Taller de reutilización”.

Los chicos respondieron que no, entonces, la docente les preguntó cómo se podía evitar que los desechos plásticos sigan vertiéndose al mar, donde muchos animales mueren por ingerirlos de manera involuntaria.

En general, los pequeños talleristas salieron contentos

“¡Cuidar el planeta!”, respondió uno de los alumnos, pero su afirmación resultó demasiado general y la docente decidió dar una breve explicación sobre las “3 R”: reducir, reutilizar y reciclar.

Para cerrar el taller de reutilización con broche de oro, los alumnos fabricaron un pequeño pulpo con vasos de plástico, tapas de gaseosa y trozos de manguera.

 es que de los talleres de Tecnópolis, ningún niño se va con las manos vacías; de la sala de experimentos, por ejemplo, salían con un vaso de “Slime”, una masa verde y viscoza muy popular entre los chicos.

“Seño, ¿sabías que el Slime también se puede poner en la mesa y hacer una burbuja grande?”, preguntó Tania, de cinco años, a Luna, la joven encargada de dar el taller “Experimentores”, una continuidad del programa homónimo que se transmite por el canal de TV “Paka Paka”.

Con plasticola, agua, colorante verde y jabón líquido de lavar la ropa, 34 chicos de entre cuatro y diez años lograron hacer “Slime” luego de mezclar vigorosamente durante algunos minutos.

En general, los pequeños talleristas salieron contentos, aunque, Catalina, de nueve años, se lamentó mirando el interior de su vaso: “¡Es muy poco!”.

La feria Tecnópolis 2019 abrió sus puertas al público este mediodía y permanecerá abierta todos los días durante las vacaciones de invierno de 12 a 20, en avenida General Paz y Constituyentes, con entrada libre y gratuita, mientras hasta el 20 de octubre se podrá visitar de viernes a domingo y los días feriado.