De San Isidro a Puerto Madero en lancha, a partir de enero

Hoy se inauguró el muelle para el transporte de lanchas que unirá el centro porteño con la zona norte. Serán 40 minutos de navegación por el río de la Plata

El muelle público, ubicado en Sáenz Peña y el río en el Bajo San Isidro, que se utilizará para el transporte de lanchas entre esta zona y la Dársena Norte del puerto de Buenos Aires; hoy quedó inaugurado.

El intendente Posse y Jorge Sturla, empresario de transporte fluvial, visitaron el muelle que a partir del 14 de enero prestará el servicio. Los horarios y precios se publicarán en la web de la empresa Sturla Viajes.

Dicha compañía de navegación; ya realiza viajes similares desde Olivos, Nordelta, San Fernando (Marina Punta Chica) y la estación Fluvial de Tigre. La lancha de dimensiones importantes está equipada con butacas, Wi-Fi, aire acondicionado y baños.

Meses atrás el gobierno local renovó el acceso al río por Roque Sáenz Peña, con un nuevo asfalto para el boulevard central, sumideros, dársenas de estacionamiento, iluminación y forestación.

Además, los trabajos contemplaron la realización de un estacionamiento con capacidad para 54 vehículos.

“Esta obra es el resultado de un gran esfuerzo de infraestructura. Es una nueva alternativa para poder viajar, de una manera diferente y relajada, a la Ciudad de Buenos Aires para trabajar o estudiar. A su vez es una entrada de turismo a San Isidro y su circuito cultural, gastronómico y los parques”, señaló Posse antes de embarcarse en el primer viaje piloto junto a unas 100 personas, entre funcionarios, vecinos y representantes de clubes náuticos de la zona.

Jorge Sturla, presidente de la compañía de navegación Sturla Viajes, sumó: “Muy contentos de inaugurar este muelle con el municipio que era un anhelo de todos. Es algo novedoso, diferente, un viaje  placentero para ir a trabajar. Esta obra tiene un empuje turístico muy importante de conectividad entre San Isidro y Capital. En 40 minutos aproximadamente llegan a la dársena norte del Puerto de Buenos Aires, en pleno centro, que es la continuación de avenida Córdoba”.