Destrozaron un centro educativo del barrio Ejército de los Andes

A causa de los reiterados hechos de inseguridad, el barrio Ejército de los Andes sigue siendo noticia en los medios nacionales. En esta oportunidad, el CEC 801 (Centro Educativo Complementario), situado al lado de la Escuela N°13 de Ciudadela, fue destrozado tras sufrir un acto de vandalismo.

El indignante episodio se dio durante la madrugada del jueves pasado y dejó como saldo a la institución en ruinas. “Rompieron los candados para entrar y destrozaron absolutamente todo”, contó una de las maestras en diálogo con N3F. “Despedazaron varios muebles del salón y destruyeron toda la biblioteca”, agregó.

A pesar de estar en frente de la Comisaría 6ta Ciudadela Norte, lo insólito es que el establecimiento ya sufrió varios hechos similares durante los últimos años. “Antes nos entraban a robar todo el tiempo y gracias a la ayuda de los mismos padres íbamos reponiendo las cosas, pero esta vez no se llevaron nada. Fue un acto de vandalismo”, expresó la docente.

El Centro Educativo Complementario 801 de Ciudadela había estado bajo obras de refacciones durante este último tramo, las cuales finalizaron en marzo de este año. A pesar de esto, el lugar nunca contó con un sistema de seguridad que garantizara el cuidado de las instalaciones.

Ante esto, directivos, docentes y padres solicitaron al Municipio la colocación de una luz grande para el patio y rejas. En su defecto, pidieron la instalación de alguna alarma que estuviera conectada con la Comisaría, pero la respuesta que dio el Presidente del Consejo Escolar de Tres de Febrero, Eduardo Maddonni, fue inaudita. “Hagan el pedido por escrito, pero no les garantizo nada porque no hay plata para esto”, dijo el cabecilla del cuerpo.

Debido a lo ocurrido, las clases fueron suspendidas durante el día jueves y viernes. Por lo tanto, los chicos de entre 2 y 16 años que asisten diariamente para estudiar y almorzar en el comedor no pudieron concurrir con normalidad recién hasta el día de hoy. “Volvimos a clases, pero estamos necesitando materiales ya que todo lo que había fue destrozado. Les pedimos a quienes puedan colaborar que se acerquen a la institución o se comuniquen con la Directora al 15-5580-8597”, concluyó la maestra.