Solarmate, la empresa sanmartinense que se dedica al diseño, producción y comercialización de tecnología solar fue reconocida por la rama joven de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa CAME en el marco del Premio Joven Empresario Argentino, resultando ganadora de la categoría Proyección Internacional.

Representado al equipo de Solarmate, Christian Navntoft recibió la distinción este jueves en el acto de entrega del Premio Joven Empresario Argentino que tuvo lugar en el Senado de la Nación.

Actualmente su producto más conocido y trascendente es el termo solar que calienta el agua con la energía solar. El termo se coloca al sol entre 30/40 minutos llevando el agua a una temperatura adecuada para tomar mate.
Vale recordar que Christian Navntoft, en noviembre pasado también obtuvo el Premio Joven Empresario Sanmartinense que entregó la rama joven de la Liga del Comercio y la Industria de San Martín (JESam-LCISM).

Por este motivo, y en el marco de la red institucional de la gremial empresaria el representante de San Martín accedió al certamen nacional que se realiza desde 2009 y que reconoce a las PyMEs que son lideradas por empresarios sub-40 años.

E el premio principal que recibió la firma mendocina Biosano que elabora productos biodegradables utilizados en la industria petrolera, minera y para efluentes industriales.