El temporal con fuertes vientos y lluvia de ayer, provocó dos muertes y diversos daños en la vía pública tanto en Tres de Febrero como en San Martín.

En Tres de Febrero hubo aproximadamente 120 casos que necesitaron la intervención del gobierno local. El suceso más grave fueron los fallecimientos de Alejandro Paul y Abel Ezequiel Apud por electrocución como consecuencia de entrar en contacto con una puerta de chapa en el patio de su casa, que implicó el dispositivo de Atención a la Víctima para contener y apoyar a los familiares y allegados.

Además, un cartel publicitario de la empresa Visión Marca SA ubicado en avenida General Paz 2680, Sáenz Peña, se cayó como consecuencia de los fuertes vientos que alcanzaron 150 kilómetros por hora. La estructura se derribó sobre una zona de casas bajas sin registrarse heridos. Las viviendas afectadas fueron evacuadas y en el lugar ya hay una grúa para retirar las estructuras. El cartel tenía una habilitación vigente desde 2014 hasta 2020.

Un tercer suceso de magnitud fue la voladura de parte de un tinglado en el Club Santa Clara del Barrio Ejército de los Andes. Aquí tampoco se registraron heridos y funcionarios se pusieron en contacto con los directivos para dar seguimiento del hecho.

El resto de los sucesos fueron calles anegadas y caída de árboles y estructuras que en algunos casos cortaron cables y afectaron el tendido eléctrico. En todo el distrito están trabajando los equipos del Sistema Integrado de Seguridad y Emergencias (SISEM).

Comité de Crisis de San Martín trabajó en distintos barrios

Personal de Defensa Civil, Desarrollo Social, Protección Ciudadana, Obras Públicas y Tránsito asistieron a los vecinos afectados en los barrios de San Martín. No hay evacuados ni personas heridas.

Se detectaron 50 árboles caídos que fueron cortados y removidos, y decenas de ramas; 25 postes de luz o de algún servicio caídos en la vía pública; y 8 voladuras de techos. En todos los casos, el tránsito fue desviado.

Los barrios más afectados durante el temporal fueron Villa Lynch, Villa Progreso, Villa Humberto y Villa Maipú