El hospital Diego E. Thompson, para modernizar y mejorar las herramientas de diagnóstico, incorporó dos nuevos aparatos de última generación al Servicio de Imágenes.

Uno de los equipos adquiridos por la Secretaría de Salud de San Martín -marca Kodak- permite convertir las radiografías a formato digital para poder enviarlas a las computadoras de cada servicio del hospital, como la guardia, las salas de internación o los consultorios externos.

Para mejorar la atención de los vecinos, se adquirió un nuevo aparato de rayos X que se suma al que ya tenía el servicio. Asimismo, el gobierno local lamplió el Servicio por Imágenes del Thompson con una nueva sala de 60 metros cuadrados que se anexó a la existente.

Esta área cuenta actualmente con 4 ecógrafos: uno para obstetricia, dos portátiles y uno de última generación con función doppler. Además, la guardia del hospital tiene su propio ecógrafo para hacer estudios de urgencia.

Durante 2016, el Hospital realizó un total de 81.339 estudios de imágenes, entre 69.677 radiografías, 10.282 ecografías y 1.380 eco-doppler. Y en el primer semestre del año, ya se llevaron a cabo 48.679 estudios por imágenes.