A través del Plan de Reconversión Lumínica, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de San Martín reemplaza las luminarias antiguas, de mercurio y contaminantes, por lámparas de sodio y larga duración en 71 cuadras de alumbrado público.

Actualmente, en Billinghurst se trabaja en 18 cuadras de Guido Spano, entre Avenida Triunvirato y Ruta 8; y en José León Suárez, avanza el cambio de luces sobre seis cuadras de Diagonal José Ingenieros, desde Pasaje San Pablo hasta Diagonal Artigas.

Además, continúa el reemplazo de luminarias en 27 cuadras de Capdevila, entre Pueyrredón y la avenida Márquez, en Villa Ballester y José León Suárez; y en 20 cuadras de Echeverría, desde Av. de los Constituyentes hasta Las Heras, Villa Maipú.

Recientemente se terminaron de cambiar las luminarias en otras 55 cuadras de José León Suárez, Loma Hermosa y Villa Maipú.

De esta manera, en total ya se instalaron 13.886 nuevas luminarias en 2.821 cuadras de toda la ciudad, incluyendo avenidas, plazas y estaciones ferroviarias, con el objetivo de renovar el 100% del parque lumínico.