El Partido Obrero pide la expropiación de las clínicas de Munro y Villa Adelina

Casi 500 trabajadores del sanatorio Pelliza y del Centro de Salud Norte se encuentran en lucha por sus puestos de trabajo

Los trabajadores del sanatorio Pelliza de Munro y del Centro de Salud Norte de Villa Adelina, unas 500 personas, se encuentran en un estado de incertidumbre tras la clausura de ambos, por los contagios y malas condiciones de manejo ante la pandemia de coronavirus.

Una delegación del Partido Obrero Tendencia de Vicente López se acercó a manifestar su apoyo, junto a Mariela Ugarteche, secretaria gremial del INTI, y una delegación de trabajadores.

Además, los dirigentes del PO de Vicente López, Federico Decoppet y Carlos Frígoli afirmaron que “el Estado debe expropiar inmediatamente, sin indemnización, ambas clínicas y ponerlas a disposición de la salud pública para la lucha contra la pandemia, garantizando todos los puestos de trabajo y los insumos necesarios”.

Tras una muerte y un brote de contagios generados en Villa Adelina, el empresario Benjamín Teitelbaum, titular de la firma Rophe SA responsable de ambos establecimientos, quedó detenido, además de los directores médicos.

El Centro de Salud Norte, fue clausurado a fines de mayo, mientras que el Sanatorio Pelliza fue cerrado a principios de junio. Además el PAMI se desvinculó de los dos sanatorios.

trabajadores sanatorio pelliza
Son 500 los empleos de los sanatorios privados que están comprometidos