La Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF), a través de la Licenciatura en Música, inaugura la quinta temporada del Ciclo de Conciertos de Música para Piano, con la presentación del artista tucumano Miguel Ángel Estrella quien ofrecerá el concierto “100 años de música” (pocos años antes de la Revolución Francesa hasta la muerte de Liszt) en el que interpretará obras de Couperin, Mozart, Beethoven, Chopin y Liszt.

El evento es gratuito y se realizará en el Auditorio ubicado en la calle Valentín Gómez 4572, Caseros, Buenos Aires. Contacto y reserva de entradas en: licenciaturaenmusica@untref.edu.ar y http://untref.edu.ar/uploads/Formularios/musica-pianos-2018/

Miguel Ángel Estrella nació en San Miguel de Tucumán, y tuvo la revelación del piano a los 12 años al descubrir a Chopin cuando su padre lo llevó a un concierto de la Orquesta Sinfónica de esa ciudad. Además de ser un músico talentoso, Estrella es un militante por los derechos humanos y por la difusión de la música como un instrumento de defensa de la dignidad y de elevación de la condición humana. Entre 2007 y 2015 ejerció como Embajador argentino ante la UNESCO.

“Con esta quinta temporada del Ciclo, la UNTREF una vez más brinda la posibilidad de que cientos de personas, de manera gratuita, disfruten en la provincia de Buenos Aires de cuatro conciertos de música escrita para piano en diversos estilos: jazz, folklore y música clásica, de la mano de músicos reconocidos internacionalmente”, expresaron los organizadores.

Este Ciclo se suma a las actividades académicas vinculadas a la música, conciertos y presentaciones que la Universidad realiza a través de la Licenciatura en Música, el Cuarteto de Cuerdas y la Orquesta de Instrumentos Autóctonos y Nuevas Tecnologías.

Próximas fechas del Ciclo:

Viernes 14 de septiembre, 20 hs.

Nahuel Clérici | “Recorrido musical por la literatura pianística”. Obras de: Domenico Scarlatti, Joseph Haydn, Claude Debussy y Sergei Rachmaninoff.

Viernes 5 de octubre, 20 hs.

Andrés Beeuwsaert | “Piano y voz: canciones y música instrumental”. Obras propias y de Hugo Fattoruso, Eduardo Mateo, Mário Laginha, Egberto Gismonti y Carlos Aguirre, entre otros.

Viernes 9 de noviembre, 20 hs.

Nicolás Ledesma | “Tangos del Alma”. Obras propias y temas clásicos en los que el piano se expresa en un viaje desde lo más íntimo hasta alcanzar su plenitud como instrumento solista e indispensable en la historia de las orquestas de tango.

Sobre la Licenciatura en Música

Es una carrera que brinda una formación amplia y general de los conocimientos y habilidades técnicas, teóricas y conceptuales que necesita el futuro egresado. La carrera está diseñada para la adquisición del oficio musical en sus aspectos creativos. Esto es, formar egresados universitarios capaces de afrontar espacios y situaciones en la actividad artística en general y en la musical en particular, sobre la base del conocimiento de las unidades, formas, sintaxis, historia y evolución, como así también los desarrollos actuales y la apropiación de los procedimientos creativos, utilizando los instrumentos como opciones interpretativas; y aplicar técnicas y procedimientos de investigación y búsqueda en el área de la producción musical.