Con un cálido recibimiento de cientos de abuelos de San Isidro, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, dialogó con jubilados en el predio Puerto Libre sobre la importancia de la Ley de Reparación Histórica.

También allí se anunció que los jubilados podrán acceder a una línea de crédito a través de la tarjeta Argenta, por montos que va de los 5 a 60 mil pesos a devolver hasta en 60 cuotas.

Junto al jefe del Estado nacional, estuvo la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y el intendente de San Isidro, Gustavo Posse; además del  titular de ANSES, Emilio Basavilbaso.

“La reparación histórica avanza y ya alcanzó al millón de jubilados. Esto significa reconocer todo lo que ustedes han hecho por este país sin rendirse y la importancia de la cultura del trabajo”, expresó Macri en relación a la ley que actualiza los haberes.

Por otro lado, el presidente anunció: “estamos muy contentos con Argenta, que a partir de ahora dará créditos a tasas más baratas, extiende sus plazos a 60 cuotas y sus montos hasta 60 mil pesos”.

“Logramos que los jubilados y pensionados de este país dejen de esperar que se cumplan con juicios que llevan décadas. Ya hay casi 1 millón de personas recuperando lo que les corresponde. Es su derecho, no se lo deben a nadie y es nuestro trabajo cumplirlo. Esos son los valores que queremos defender”, agregó la gobernadora Vidal.

Posse contó que Macri y Vidal se interiorizaron sobre el programa municipal para la tercera edad “Juventud Prolongada” en el predio Puerto Libre, al lado del río, donde todos los días concurren miles de adultos mayores para realizar actividades recreativas, deportivas y culturales.

Y destacó: “Es de gran importancia este resarcimiento para la tercera edad en los juicios. Gobiernos anteriores no les daban lo que les correspondía porque estaban mal reguladas las jubilaciones. Ya hay muchos beneficios con esta ley y celebramos ese camino”.

“Comenzó la recuperación de la Argentina y no se va a detener. Estamos haciendo lo que había que hacer para que el país crezca con bases sólidas como las familias que ustedes construyeron. Todo eso es a largo plazo”, le dijo Macri a cientos de jubilados antes de finalizar el encuentro.