El programa 3F Exporta convoca a la PyMEs

3F Exporta es un programa de capacitación para PyMEs. Su principal objetivo es mejorar la competitividad de las PyMEs radicadas en el municipio

Con cuatro pilares: kaizen (mejora continua), diseño, innovación y desarrollo exportador, entendiendo que todas las empresas deben fijar sus estrategias competitivas teniendo como foco al menos uno de ellos; el programa 3F Exporta comenzará el lunes 3 de marzo.

La convocatoria está abierta para todas las industrias y se han definido las áreas de desarrollo de acuerdo a sectores y mercados. Para anotarse, ingresar aquí.

Serán dos cuatrimestres de duración y el principal requisito es el compromiso de participación y la finalización del proceso de la pequeña y mediana empresa de Tres de Febrero.

Además mencionados ejes principales, se abordan con talleres como estrategia, costos, logística, eficiencia energética y habilidades blandas.

En 2019, 87 empresas participaron de la etapa de sensibilización, de las cuales 39 fueron seleccionadas para el proceso de asistencia personalizada por parte de un equipo de especialistas formado por profesionales de la Dirección de Producción y destacadas instituciones.

““Pensar el producto desde distintos escenarios es una de las herramientas que incorporamos. El programa nos permitió diseñar un sistema prefabricado de realización de stands, para ampliar la oferta de servicios que veníamos ofreciendo a nuestros clientes y agilizar el proceso de diseño” expresó un empresario PyME que participó en 2019.