El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, se reunió ayer con el secretario de Planificación Estratégica del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Mauricio Devoto, para dar a conocer el programa “Justo Vos”.

Esta propuesta se basa en considerar a la justicia como un valor que está al alcance de todas las personas y según el Ministerio de Justicia: “el gobierno nacional entiende que la justicia es una tarea de todos y no una potestad reservada exclusivamente a una autoridad o poder determinado. Este es el espíritu sobre el que se construye el programa Justo Vos. La justicia es un valor que se comparte y nos une. A ello apunta el preámbulo de nuestra Constitución Nacional cuando se refiere a afianzar la justicia”.

“Cuando hay un problema el Estado es uno solo. Por eso, nos pone muy felices el hecho de poder trabajar en equipo con la Nación, Provincia y con cada uno de los vecinos para poder construir una justicia entre todos”, expresó Posse al finalizar la reunión.

A su lado, Devoto especificó: “por primera vez se contempla a la Justicia como un valor. No sólo se trata de vincularla al sistema judicial, como algo que sólo le concierne a los jueces y fiscales, sino que la consideramos un valor que está al alcance de todas las personas”, sostuvo Devoto.

Y agregó: “Nuestro trabajo es concientizar a la sociedad de que todos podemos hacer justicia con nuestros actos cotidianos, para construir una comunidad más justa”.

Este programa tiene como ejes temáticos principales: la Mediación Comunitaria, Educación en Valores, Trata, Violencia, Discapacidad, Derechos Humanos, Diversidad, Pueblos originarios, Protección de datos personales y Justicia en Lenguaje Claro.

Devoto destacó este programa, que tiene la finalidad de evitar la reincidencia de adolescentes a través de un tratamiento integral e interdisciplinario, y aseguró que es un modelo a replicar en todo el país.