El Servicio Meteorológico alerta por fuertes tormentas en gran parte del país

Frente a la preocupante situación hídrica de varias provincias, Ignacio Amorin, del Servicio Nacional Meteorológico (SMN), anticipó en Télam Radio que el ingreso de aire frío desencadenará intensas lluvias en el litoral, la provincia de Buenos Aires y el norte del país.

El SMN informó que el aire fríocombinado con otras cuestiones desencadenarán la llamada ciclogénesis, que genera abundante caída de agua para más de una decena de provincias.
“Para Buenos Aires se espera una baja de presión que tendrá un fuerte impacto de tormentas en la zona del litoral, así como también abundante caída de agua para La Pampa”, explicó en Télam Radio el especialista meteorológico Ignacio Amorin.
Además, alertó por fuertes lluvias y tormentas para Chaco, Corrientes, norte de Entre Ríos, este de Formosa y norte de la Santa Fé, “con probabilidad de caída de granizo y tormentas eléctricas”, que disminuirán durante la madrugada del viernes.
Durante marzo, el SMN realizó un análisis sobre el clima que dio como resultado “un otoño muy lluvioso y bajo ese panorama es de prever que continuaremos con los mismos eventos de precipitaciones”, expresó.
No obstante, Amorin aclaró que “no tenemos el fenómeno del Niño, ni de la Niña, estamos en una neutralidad en la cual hay que estudiar y monitorear qué sucede en la Antártida y en Australia porque hay otras oscilaciones, llamadas intra-estacionales que son las que generan intensas lluvias en nuestro país”, notificó.