El túnel de Sarratea, en la etapa final de obra

Comenzó la excavación en ambos lados de las vías en Boulogne. Es la recta final de la obra pública más importante de la zona, se inaugura a mitad de año

“Estamos realizando tareas de excavación para acceder al túnel en dos tramos: desde Láinez hasta Yatay y (del lado sur) de El Zorzal a Moisés Lebensohn. Esta es la base del futuro apoyo de la calzada definitiva del túnel”, explicó Bernardo Landívar, secretario de Obras Públicas de San Isidro, sobre el túnel de Sarratea.

Cada vez falta menos para finalizar de la obra del nuevo paso bajo las vías del Ferrocarril Belgrano Norte, en Boulogne.

Este túnel, el número 12 del partido, es la culminación de los trabajos anteriores en Sarratea que contemplaron la repavimentación (con pavimento de alta calidad), desagües para evitar inundaciones, y nuevas luminarias con tecnología LED (luces que iluminan mejor y ahorran energía).

Acerca del túnel

La construcción del cruce bajo nivel de Sarratea permitirá generar una corriente de tránsito continuo, con doble sentido de circulación, que hará más fluido atravesar las vías sin esperas ni peligros.

Los puentes ferroviarios, dos por cada sentido de circulación ferroviario, tendrán una longitud de 13,95 m. y 11,40 m. entre ejes de apoyo, y una largo total de 26,38 metros. Los mismos serán de hormigón armado postesado, tendrán forma de U y una altura de 1,50 m.

El paso bajo nivel contará con dos carriles de tres metros por cada sentido de circulación.