En Caseros, hoy tuvo lugar el Encuentro con Mujeres Cambiemos con el protagonismo de la gobernadora María Eugenia Vidal que, sin nombrarla, aludió a Cristina Fernández como “prepotente” y remarcó su “lucha contra las mafias”.

El combate contra las drogas “se resuelve poniendo el cuerpo y dando la pelea, no con discursos lindos. Hay que sostener las decisiones. No hace falta gritar y ser prepotente para tener firmeza”, afirmó Vidal, en clara alusión a la ex mandataria.

En esa misma línea, la gobernadora bonaerense resaltó que durante el gobierno anterior “no hicieron nada o fueron cómplices” en el tema drogas.

“¿Durante 25 años no vieron esto? ¿En los últimos doce años no vieron lo que pasaba? ¿Esos mismos son los que nos van a cuidar ahora? Los que no hicieron nada o fueron cómplices. Esos no van a cuidar a nuestros hijos”, remarcó Vidal.

Del acto participaron también la vicepresidenta Gabriela Michetti, que pidió una ovación para la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley y las postulantes del oficialismo en Buenos Aires, Gladys González y Graciela Ocaña.

Cada una, excepto Stanley y Bullrich, brindó un breve discurso para alentar a las mujeres que luchan por sacar a sus hijos de las adicciones.

“A muchos nos dio mucha alegría en las PASO saber que éramos tantos. Pero necesitamos más. Les pedimos que redoblen el esfuerzo para convencer a los que todavía dudan, a los que no fueron a votar para que nos acompañen”, dijo Ocaña.

La oportunidad sirvió también como una plataforma para destacar el rol de cada funcionaria y en el que se apoyó la campaña: a González le atribuyeron la lucha contra las mafias con el ejemplo de Omar “Caballo” Suárez y a Ocaña su cruzada anti corrupción. Sorpresivamente, más allá de los visibles tropiezos en el manejo del caso Maldonado, Bullrich fue de las más aplaudidas de las presentes cada vez que se hacía referencia a un operativo de decomisación de drogas.

González evitó los pronunciamientos electorales directos. Apeló al al “sí se puede” y elogió directamente a la gobernadora: ” Juntas estamos demostrando que sí se puede, de la mano de esta mujer (Vidal) que con su sencillez y su valentía y que no acepta un no se puede, está gobernando la provincia junto a ustedes”

El turno de Michetti sirvió para destacar el trabajo de sus compañeras y para presentar a la gobernadora. “En el podio del liderazgo la quiero poner a María Eugenia. Es una mujer que puede gobernar en todos los ámbitos y que hace lo que hay que hacer”, dijo la vicepresidenta, tal vez deslizando una eventual futura candidatura de Vidal.