Estatales bonaerenses ya tiene fecha para el paro

La Mesa de Estatales de la Provincia de Buenos Aires definió convocar a un paro de actividades para luego de la Semana Santa y se paralizará toda la contraprestación de Provincia.

Se trata de un reclamo conjunto que realizan tanto estatales, como docentes, judiciales y médicos, que mantendrán una jornada de paro el próximo 5 de abril y que conllevará una manifestación hacia la Casa de Gobierno.

“Nosotros no buscamos el conflicto, buscamos respuestas” reclamaron desde la conferencia de prensa que brindaron los gremios, luego de la instalación de la Carpa de estatales frente a Gobernación.

La discusión pasa por la posibilidad del gobierno de la Provincia abra las negociaciones paritarias de estatales. Es que hasta el momento, sólo la Mesa de negociación docente es que la mantiene abierta la discusión y, luego de cinco encuentros, no logra mantener un acercamiento en las partes.

Los gremios reclaman la posibilidad que el gobierno establezca un techo en la negociación del 15%, tomando las tasas que entabló para la inflación el Banco Central para el 2018. En caso de los docentes, el gobierno estableció una cláusula de revisión, que sirvió para cerrar varias negociaciones de gremios aliados.