La Colecta nacional Más por Menos se llevará a cabo este fin de semana en todos los templos del país, con el lema “Sumemos juntos a la mesa de todos”, por lo que los obispos alentaron a contribuir con generosidad en esta campaña solidaria.

Los integrantes de la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas, a cargo de la colecta, llamaron a sumarse a esta iniciativa de la Iglesia, cuya recaudación se destina a ayudar cada año en más de mil proyectos pastorales y de promoción humana.

Monseñor Pedro Olmedo Rivero, obispo de Humahuaca y presidente de la comisión, convocó a aprovechar la Colecta Nacional Más por Menos para “estimular nuestra solidaridad y tomar conciencia de las necesidades de tantos hermanos”.

“En tiempos de ajuste, que provocan miedo. Miedo a que no te alcance el dinero para la subsistencia de tu familia, que no se nos enfríe el corazón, ni la solidaridad”, pidió monseñor Damián Santiago Bitar, obispo de Oberá y otro de sus integrantes.

Misas para motivar la colecta

Monseñor Bitar presidirá misas este fin de semana en templos porteños, para motivar la colecta.

Sábado 8: a las 19, en la parroquia Nuestra Señora del Pilar (Junín 1898, barrio de Recoleta).

Domingo 9: a las 11, en el santuario de San Cayetano (Cuzco 150, barrio de Liniers) y, a las 19, en la parroquia San Nicolás de Bari (avenidad Santa Fe 1352, barrio de Retiro).

Recaudación 2017

La Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas, que preside monseñor Rivero, precisó que en la colecta 2017 se recaudaron 44.493.317 pesos, cifra que implicó un incremento del 13,20% en relación con la campaña del año anterior.

Del total de lo recaudado, el organismo distribuyó y asignó la suma de 42.349.400 pesos, quedando un remanente para eventuales ayudas de emergencia, catástrofes o situaciones especiales.

Cómo colaborar todo el año

Luis Porrini, administrador de la Colecta, explicó que la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones más Necesitadas recibe donaciones todo el año mediante depósito o transferencia bancaria (cuenta corriente Nro. 00013892/9, del Banco Santander Río, casa central, CUIT 30-51731290-4; CBU 0720000720000001389290), o a través de tarjetas de crédito Visa, Mastercard, American Express y Diners.

Asimismo, puede hacerse en cualquier sucursal de la red Pago Fácil, con la sola presentación del DNI o del código de barras.