FlyBondi acusada de prácticas antisindicales

La entidad sindical que representa a los tripulantes de cabina de pasajeros de Argentina alegó que la aerolínea low cost, FlyBondi, que opera desde el Palomar viola de forma constante la ley de Asociaciones sindicales, obstruyendo, dificultando e impidiendo la afiliación de sus trabajadores al único Sindicato de la actividad.

“Vemos con profunda preocupación lo que está sucediendo con esta empresa. Vinieron con una impronta supuestamente nueva y moderna, y nos encontramos con prácticas que creímos que habían quedado en el olvido”, señaló Alejandro Kogan, secretario adjunto del gremio.

“Los aprietes y amenazas deben ser desterrados de la relación empleador/empleado cuando de sindicalización, se trata ya que este derecho y libertad individual está configurado en el Artículo 53 de la ley de asociaciones sindicales”, sostuvo Kogan.

Días atrás, voceros de Aeronavegantes denunciaron que Gerentes de FlyBondi realizaron “actos intimidantes y discriminatorios contra trabajadores que expresaron su necesidad de mejorar sus condiciones de trabajo ante los representantes sindicales”.

“Con estas prácticas antisindicales, empresas como Flybondi -que pretenden ser modelo de modernidad aerocomercial- finalmente demuestran su perfil definidamente oscuro y medieval mostrándose como lo que son: representantes de lo peor del capitalismo más salvaje. En la Argentina siempre se habló mucho de la mafia sindical pero al final de la historia resulta ser que el poder de la mafia empresaria es lo peor que nos pasó a los argentinos en los últimos años”, señaló Juan Pablo Brey, también Secretario de Prensa de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT).

A su vez desde el sindicato expresaron que “de ninguna manera estamos en contra de la posibilidad de que se generen nuevos puestos de trabajo en el sector” pero que “la necesidad de sostener los más altos índices en materia de capacitación y profesionalidad de los tripulantes de cabina en materia de seguridad hacen que tengamos la necesidad de exigir que la cantidad de dichos nuevos puestos sean directamente proporcionales a la calidad del trabajo tanto en sus salarios como así también en sus condiciones laborales. Por eso es que vamos a luchar por un Convenio Colectivo de Trabajo para los compañeros de FlyBondi”, concluyeron.