“Game of Thrones”: la última batalla

La espera se termina. Así será el final de una de las series más exitosas y espléndidas de la historia: Juego de Tronos

Habría que remontarse hasta los tiempos de Lost para evocar una expectativa como la que está generando el final de Juego de Tronos, la serie basada en los libros de George R.R. Martin.

Millones de fans a lo largo y ancho del mundo vienen aguantando la respiración desde hace casi un año y medio, cuando se emitió el último capítulo de su ante última temporada, que finalizaba con la imagen del helado ejército de los muertos avanzando a la conquista y destrucción del mundo de los vivos.

La espera ha sido larga, pero está a punto de acabar: en abril comenzará a emitirse el final de la épica más grandiosa de la que se tenga memoria, una saga que ha dejado grabados en la cultura popular nombres como Jon Snow, Khaleesi y Cersei, y enigmáticas frases con aparente significado zen como Winter is coming (“El invierno se acerca”).

Todas las apuestas están en que el cierre de la serie estará a la altura de las expectativas.

La cadena HBO ya ha anunciado que la última temporada se desarrollará en seis entregas de más de una hora de duración, lo que convertirá a cada capítulo en casi una pequeña película.

Otro de los anuncios -que HBO suelta en cuentagotas, como si fueran secretos de Estado- es que el celebrado director Miguel Sapochnik, que ganó un Emmy por dirigir el épico episodio “La batalla de los bastardos”, será el encargado de dar vida al enfrentamiento final entre los Caminantes Blancos y las fuerzas de “los buenos”, comandadas por el atribulado Jon Snow.

También se sabe que mientras la gran historia llega a su final, HBO ya está filmando los primeros capítulos de The long night (“La larga noche”), una precuela también basada en libros de George R.R. Martin, que se remonta a miles de años antes de los hechos narrados en Juego de Tronos, hasta una era de héroes y heroínas que está a punto de hundirse en tiempos oscuros.

En The long night se verá -según especulan los especialistas en la obra de Martin- el surgir de los terroríficos Caminantes Blancos y se narrarán historias legendarias de las casas Stark y Lannister.

Ya está confirmado que una de las estrellas de la precuela será la celebrada actriz británica Naomi Watts, acompañada por una selección de jóvenes talentos (la precuela tendrá un perfil claramente millennial) como Georgie Henley (“Las crónicas de Narnia: el león, la bruja y el armario”) y Toby Regbo (“Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald”). El estreno será presumiblemente en algún momento de 2020.